PREGUNTAS WEB

¿En qué contenedor debo tirar una bandeja de porexpan®?

Existen diferentes tipos de porexpan® (poliestireno), de estos tipos el que se utiliza como envase y embalaje de productos alimentarios se trata de poliestireno extruido, y por tanto se debe tirar al contenedor AMARILLO.
En cambio el poliestireno que se utiliza como protección para los electrodomésticos, entre otros, se trata de poliestireno expandido, y éste se debe llevar al punto verde o limpio comarcal ubicado en Bellvei.

Más información

¿Qué hago con el tóner de la impresora de casa?

Los tóners de las impresoras son residuos que se deben gestionar de una manera específica a través de un gestor de residuos autorizado por la Agencia de Residuos de Cataluña. En los puntos verdes o limpios móviles de tu municipio los puedes depositar. (Más información aquí)

También hay algunas empresas proveedoras y de mantenimiento de máquinas de impresión y fotocopiar que ofrecen el servicio de recogida (cuando traen el tener nuevo) e incluso un servicio de reutilización (rellenan el viejo y lo vuelven a servir).

¿El Tetra Brik® de leche o zumo va al contenedor amarillo o al azul?

Los Tetra Brik® de leche o zumo son envases que están formados por una sola capa de cartón, una de polietileno (plástico) y varias capas de aluminio, por tanto debido a su composición tienen que al contenedor amarillo.

¿Dónde puedo tirar las cápsulas de café nespresso?

Estas cápsulas o parecidas son de aluminio o plástico y no se consideran envases, porque para su consumo no se puede separar el producto de la cápsula, por lo tanto no se pueden tirar al contenedor amarillo. Una vez utilizadas queda en el interior también el poso del café.

Actualmente, el productor dispone de algunos puntos de recogida habilitados. Puedes consultar-los aquí.

Y en el caso que los puntos de recogida no estén al alcance de tu domicilio también puedes vaciar el poso de la cápsula al contenedor de materia orgánica, y depositar la cápsula de aluminio o plástico al contenedor gris de la basura.

Recuerda también que puedes utilizarlas para hacer manualidades.

También puedes encontrar otras preguntas frecuentes en la web de la Agencia de Residuos de Catalunya en el siguiente enlace:
http://residus.gencat.cat/ca/ambits_dactuacio/recollida_selectiva/preguntes

Tienes alguna duda que no aparece en esta página?

Rellena el formulario a continuació y te contestaremos lo más pronto posible. En el caso que tu pregunta sea de interés para todos la publicaremos en esta sección.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje