Programa Agents Ressonants
octubre 23, 2014 News No hay comentarios

BAIX PENEDÈS DIARI SE IMPLICA CON EL RECICLAJE EN LA COMARCA

Baix Penedès Diari empieza esta semana una colaboración como Agente Resonante con el Reto Baix Penedès, un programa impulsado por EcoBP para mejorar las cifras de reciclaje de la comarca. Baix Penedès Diari es uno de los cinco Agentes Resonantes que canalizarán la información sobre el reciclaje para que llegue a los ciudadanos. El objetivo final del programa es conseguir informar a los ciudadanos sobre las problemáticas más comunes relacionadas con el reciclaje para que tomen conciencia y adopten hábitos más adecuados, convirtiéndose ellos mismos en un ejemplo para la comunidad.
De esta manera, el diario hará llegar a lo largo del año a sus lectores diversos reportajes sobre aspectos que han de ayudar a mejorar el reciclaje en el Baix Penedès. El Reto Baix Penedès pretende conseguir que la comarca alcance la tasa de reciclaje de la media de Catalunya, situada en un 40% de recuperación de residuos, cuando actualmente se está solo al 22’46%. El Reto se desarrolla conjuntamente en los diez municipios que integran Eco BP, Albinyana, Banyeres, Bellvei, Bonastre, Calafell, El Montmell, Llorenç del Penedès, Masllorenç, Santa Oliva y El Vendrell.

El proyecto tuvo una primera fase que consistía en cambiar los contenedores de recogida selectiva por nuevos modelos que facilitaran la tarea del reciclaje a la ciudadanía. De esta manera, se distribuyeron entre los diez municipios más de 2.000 contenedores organizados en las llamadas islas de cinco fracciones, es decir, puntos que ofrecían los cinco contenedores necesarios para separar la basura, papel, vidrio, envases, orgánica y restos. La segunda fase busca concienciar a los ciudadanos para que se impliquen activamente en la mejora del reciclaje en el Baix Penedès. Se hace a través de la campaña ‘¿Sumas? Nos costará menos’, que anima a la población a emprender cambios individuales para alcanzar un beneficio comunitario. Los cinco Agentes Resonantes implicados son baixpenedèsdiari.cat, Ràdio Televisió el Vendrell, El3de8, El Blog del Carbasses y la Associació de veïns de Sant Ramón (Coma-ruga).

Written by Jaestic