Punto de Reciclaje móvil

Este servicio consiste en un vehículo y un modulo prefabricado que visita zonas de cada municipio con un calendario y periodicidad preestablecidos. Las zonas donde se ubica el punto de reciclaje móvil están establecidas por los ayuntamientos.

El punto de reciclaje móvil , es en realidad un contenedor con diferentes compartimentos para la recogida de residuos ordinarios (vidrio, envases ligeros, etc.), voluminosos y especiales. Una ventaja clara del punto de reciclaje móvil es que un mismo equipamiento puede dar el servicio de recogida selectiva a más de un núcleo de población, con el ahorro económico que esto representa. Se trata de un contenedor metálico, equipado con puertas en su interior. El sistema de carga, transporte y descarga es normalizado de manera que se puede manipular mediante un sistema de gancho.

El modulo está diseñado con la finalidad que los usuarios puedan aportar aquellos residuos urbanos que, por su naturaleza, no pueden ser depositados en los contenedores de residuos instalados normalmente en la calle: aceite, pequeño electrodoméstico, bombillas, fluorescentes, radiografías, medicamentos, cosméticos, ropa y calzado, aerosoles, pilas, móviles, toners, cartuchos de tinta, envases de vidrio o plástico, pinturas, disolventes y otros.

También se tienen en cuenta factores ergonómicos y de higiene del usuario, como el accionamiento de las ventanas mediante pedal, con lo cual el usuario no tiene que tocar nunca el contenedor. Una vez depositados los residuos en el interior del módulo, estos no pueden ser recuperados ni manipulados exteriormente por personas o animales.

Las ventanas de aportación del módulo prefabricado cuentan cada una con un cartel rotulado en el que se puede ver un logotipo de cada fracción, así como su nombre. De esta manera, el usuario identifica rápidamente la ubicación correcta donde depositar sus residuos.

Calendario Punto de reciclaje móvil

CalendariDeixalleria2018_1

CalendariDeixalleria2018_2