recollida_poda

Recogida de fracción vegetal

El servicio de recogida se encarga de retirar los restos procedentes de parques, jardines y zonas arboladas así como restos de césped, setos o equivalentes y ramas con una longitud inferior a dos metros. Estas pequeñas cantidades generadas por particulares se pueden llevar a los puntos de poda, al centro de recogida, o se pueden depositar en los contenedores que se pueden encontrar en los puntos limpios móviles. Queda prohibido el vertido de este tipo de residuo fuera de los lugares habilitados para tal fin. En el municipio hay un total de cinco puntos de poda:

Punto 1: Mas d’en Gual, entre las calles Barcelona y Barcelonès.

Punto 2: Nuevo Vendrell, entre las calles Zinn y Camino de las Torretas.

Punto 3: Eixample, entre las calles Ter y Noguera Ribagorzana.

Punto 4: Los Masos, entre las calles Santiago Pedrós la avenida Los Cortijos.

Punto 5: San Salvador, entre la avenida Parlamento de Cataluña y la calle de la Gracia.

 

Recogida de poda puerta a puerta

El Ayuntamiento de El Vendrell ha puesto al servicio de los ciudadanos un nuevo sistema de recogida de poda puerta a puerta con la intención de hacer más eficiente el servicio y evitar vertidos incontrolados. El nuevo modelo pone a disposición de las personas residentes en viviendas familiares que así lo precisen, bolsas destinadas a la recogida puerta a puerta de estos residuos.

¿Qué hacer?

  • Las bolsas se pueden recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de El Vendrell y de Coma-ruga.
  • Una vez llenadas debemos ponernos en contacto con el ayuntamiento llamando al 977 16 64 00 desde donde se nos notificará el día de recogida en que tendremos que depositar las bolsas ante casa.

¿Qué no debemos hacer?

  • No debemos dejar los restos de poda en cualquier otro dispositivo que no sean las bolsas.
  • Está prohibido abandonar estos residuos en la vía pública, en espacios públicos o en los cauces de torrentes o arroyos.