El 21 de junio empiezan los cambios establecidos para el nuevo modelo de recogida puerta a puerta comercial en los barrios marítimos del Vendrell. Con este nuevo modelo se quiere fomentar la separación en origen mejorando el estado de la vía pública de la zona costera y haciendo más eficiente el servicio.
Los principales cambios realizados en el servicio son los siguientes:
- Se cambia el calendario de recogida de residuos puerta a puerta estableciendo tres horarios diferentes según sea temporada baja, media o alta. Siguiendo esta nueva estructura se aumentan las frecuencias de recogida significativamente durante la temporada alta, necesidad pedida por los comercios en los últimos tiempos.
- Se proporcionan los contenedores necesarios pedidos por los comercios para adecuarse al nuevo modelo, así como también se retiran los contenedores de los establecimientos que se queden fuera del servicio o no son necesarios.
- Los comercios no podrán dejar los contenedores fijos fuera del establecimiento y solo los dejarán temporalmente para su recogida en el horario y el lugar establecido. Con esta acción se pretende mejorar la calidad de la vía pública de los barrios marítimos.
- Las solicitudes de recogida se harán diariamente mediante la aplicación móvil “Vendrell Recicla”. Aplicación que servirá a los/las operarios/as del servicio de recogida para saber a qué establecimientos tienen que ir y a cuáles no. De esta forma se prevé un aumento de la eficiencia del servicio, recogiendo solo en aquellos establecimientos que lo hayan pedido.