Recogida de fracción vegetal
El servicio de recogida se encarga de retirar los restos procedentes de parques, jardines y zonas arboladas así como restos de césped, setos o equivalentes y ramas con una longitud inferior a dos metros. Para estas pequeñas cantidades generadas por particulares se ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de recogida de poda puerta a puerta a través de unas bolsas específicas para este tipo de residuo. Este servicio se describe más cuidadosamente a continuación:
Recogida de poda puerta a puerta
El Ayuntamiento de El Vendrell ha puesto al servicio de los ciudadanos un nuevo sistema de recogida de poda puerta a puerta con la intención de hacer más eficiente el servicio y evitar vertidos incontrolados. El nuevo modelo pone a disposición de las personas residentes en viviendas familiares que así lo precisen, bolsas destinadas a la recogida puerta a puerta de estos residuos.
Horarios de recogida
¿Qué hacer?
- Las bolsas se pueden recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de El Vendrell y de Coma-ruga.
- Una vez llenadas debemos ponernos en contacto con el ayuntamiento para notificar su recogida, llamando al 977 16 64 00 o al 977 16 64 53 o mediante los correos serveisambientals@elvendrell.net o elvendrell.serveisambientals@gmail.com.
- Dejaremos las bolsas delante de nuestra casa la noche anterior a la recogida.
¿Qué no debemos hacer?
- No debemos dejar los restos de poda en cualquier otro dispositivo que no sean las bolsas.
- No debemos dejar las bolsas sin haber llamado antes para notificarlo.
- Está prohibido abandonar estos residuos en la vía pública, en espacios públicos o en los cauces de torrentes o arroyos.